Embajada en Polonia

Autoridades

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TEATRO EN LA AKADEMIA TECHNICZNO-HUMANISTYCZNA EN BIELSKO-BIAŁA

El 20 de noviembre se inauguró la primera edición de la Conferencia Internacional de Teatro organizada por la universidad Akademia Techniczno-Humanistyczna w Bielsku-Białej (ATH).

En el marco de dicha conferencia, la Embajada Argentina presentó el Programa Sur, de subsidios a las traducciones a idiomas extranjeros de obras de autores argentinos.

En la conferencia participó personalmente el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Lucas Margarit, que dictó la ponencia titulada “La inversión de las marcas de teatralidad en las obras de Samuel Beckett”. Además, gracias a los avances tecnológicos, el público tuvo la oportunidad de escuchar la ponencia del Prof. Jorge Dubatti “Hacia una Historia Comparada del espectador teatral”, el cual se conectó con Bielsko directamente desde Buenos Aires vía teleconferencia.

Durante una de las sesiones de la conferencia, los profesores Carlos Dimeo y Michał Kopczyk presentaron la recién publicada traducción de la trilogía dramática “Las mujeres de los nazis” de Héctor Levy-Daniel, libro que fue editado en el marco del Programa Sur.

La Embajada agradece al Prof. Carlos Dimeo y a la universidad ATH el esfuerzo puesto en la organización del evento que ha contribuido significativamente a la divulgación del pensamiento argentino en Polonia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular