Embajada en Polonia

Autoridades

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

HOMENAJES AL PADRE SZCZEPAN WALKOWSKI A 50 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El día 22 de junio en la ciudad de Wieruszów, ciudad natal del Padre Walkowski, se llevó a cabo el Simposio “El Padre Walkowski, placo de corazón y amigo de Argentina” organizado por la Sociedad Historica Szembeków. 
El día 29 de junio, en la localidad de Lututów, fue inaugurada la Sala de los Recuerdos del Padre Walkowski en la torre de la Iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. El homenaje contó con la presencia del alcalde de la ciudad y el Obispo de Lodz quien celebró la misa en honor al Padre.

El Padre Walkowski fue una figura importante, recordada aún hoy, por los miembros de la comunidad polaca en el país por su trascendente labor pastoral. Fue el fundador de la Parroquia Nuestra Señora de Chestochowa en Ezpeleta, provincia de Buenos Aires y redactor del diario "La voz de Polonia".
Se ordenó sacerdote en 1939 poco antes de la invasión alemana. Fue capellán de la Fuerza Aérea Polaca en Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Emigró a la Argentina donde, entre otras actividades, fundó la Sociedad de Aviadores polacos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular