Embajada en Polonia

VELADA ARGENTINA EN SHERATON WARSAW

Fecha de actualización: 12/01/2016

El día 28 de noviembre de 2015 tuvo lugar la nueva edición de la gala benéfica organizada por la Fundación Ex Animo. En esta oportunidad, la Presidenta de la entidad, Sra. Bożena Daniłowicz, decidió dedicarla a la Argentina.
El evento contó con la presencia y la gran generosidad de alrededor de 200 asistentes, entre los cuales se destacaron empresarios, funcionarios, políticos, diplomáticos y representantes del mundo de la cultura.
Merced al aporte de la comunidad de los argentinos residentes en Polonia y al compromiso de esta Embajada, el evento fue una oportunidad inmejorable para introducir al público en las particularidades y rasgos característicos de nuestro país.
La mayor atracción de la noche fue el espectáculo de tango presentado por Carlos Roulet y el cuarteto Tango Diagonales. El repertorio incluyó piezas clásicas de tango interpretadas, además de los músicos, por una pareja argentino-polaca de bailarines, Luiza y Marcelo Almirón. Después de la función, todos los asistentes fueron invitados al escenario para aprender unos pasos básicos y sentir la auténtica pasión del baile nacido en las orillas rioplatenses.
La Embajada contribuyó a la subasta principal, donando el cuadro de la pintora argentina Mónica Albisu y una moneda de colección especial con la efigie de Eva Perón, así como a la lotería y el rincón de caridad, donde se vendieron los vouchers regalados por nuestros generosos restauradores, Martín Gimenez, Cristian Rubin y Matías Gigaglia; los pendientes obsequiados por la talentosa artesana argentina Patricia Álvarez-Śliwowski y otros objetos artesanales traídos desde la Argentina.
No es inmodestia decir que la gala fue un gran éxito – los fondos recaudados superaron la cifra esperada por los organizadores y los asistentes abandonaban la gala sonrientes y animados.
Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los argentinos de la comunidad su esmero y compromiso en la preparación de este gran evento benéfico que, sin lugar a dudas, contribuirá significativamente al bienestar de los que necesitan nuestra ayuda.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen velada1.JPG80.72 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular