Embajada en Polonia

TANGO DIAGONALES & CARLOS ROULET

Fecha de actualización: 20/01/2016

Los conciertos de la gira “Original Tango Argentino” a finales de 2015 constituyeron una propuesta  excepcional dentro del ámbito musical que seguramente satisfizo los gustos de numerosos conocedores de nuestra música popular.
El cuarteto Tango Diagonales, que visitó Polonia por primera vez, está conformado por cuatro jóvenes artistas talentosos que aparecen en las mejores escenas de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales se encuentra el Teatro Colón. Pianista Pablo Murgier, contrabajista Santiago Quagliariello, flautista Camillo Fiore y bandeonista Edgardo Otero Salvador dieron una serie de conciertos, acompañados de un excelente cantante argentino Carlos Roulet, éste último en Polonia por tercera vez.
El repertorio del concierto se enmarca en la tradición de la Época de Oro del Tango (años 30 del siglo XX). Fue época de las famosas Orquestas Típicas que se consideran un exponente máximo de la historia del tango – las piezas compuestas en aquellos tiempos son un legado que sirve de inspiración para las generaciones de "tangueros".
Gracias al increíble talento, pasión y carisma de los músicos, los polacos tuvieron la oportunidad de conocer mejor el fenómeno del tango, uno de los géneros de música y baile más cautivadores del mundo.
Durante el concierto se escucharon tales obras como Mi dolor, Tinta roja, Remolino o El viejo vals.

Entradas: www.tangoproject.pl

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular