Embajada en Polonia

Sexto Festival del Tango Salón de Łódź

Fecha de actualización: 27/01/2017

Continuando con la tradición de los últimos seis años, entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre de 2016 tuvo lugar la sexta edición de uno de los principales festivales de tango de Polonia: el “Łódź Tango Salon Festival”, celebrado en distintos barrios de esa ciudad, la “Manchester” polaca conocida por sus grandes fábricas, su arte textil y su cinematografía.

Como cada año, los organizadores ofrecieron al público una variedad de atracciones: maratónicas milongas tuvieron lugar tanto de día como de noche, talleres de baile dirigidos por reconocidos maestros de tango (Facundo de la Cruz & Paola Sanz, Jonathan Saavedra & Clarisa Aragón, Fabián Peralta & Josefina Bermúdez, Juan Martín Carrara & Stefania Colina Achával & Roxana Suárez), desayunos tangueros, y encuentros con DJs de tango que llegaron a Łódź desde todo el mundo: Argentina, Ucrania, Lituania, Turquía, Finlandia, Reino Unido, Rumania, Hungría, Rusia y Portugal.

El punto culminante del festival fue el concierto del legendario Roberto Siri, internacionalmente reconocido maestro de tango que formó a artistas de la talla de Marcelo Nisinman, Gilberto Pereira, Horacio Romo o Walter Castro. El excelso pianista y bandoneonista se presentó acompañado de su quinteto, que junto a él integran Inés Flores (bandoneón), Oscar Pittana (contrabajo), Luis Alberto Simó (violín), Juan Pablo Beltrán (canto). El público aplaudió de pie la exquisita muestra de nuestra música ciudadana, que tuvo por escenario nada menos que la prestigiosa Filarmónica de Łódź.

El ya aclamado festival contó con el patrocinio honorífico de la Embajada Argentina en Polonia.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen dz4.jpeg12.64 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular