Embajada en Polonia

Recital de las composiciones de Astor Piazzolla

Fecha de actualización: 25/11/2016

El domingo 25 de septiembre de 2016, en la Casa de Cultura de Konstancin-Jeziorna, tuvo lugar el recital de canciones del creador Astor Piazzolla. En la escena se presentó la mezzosoprano polaca Izabela Kopeć que, junto con el bandoneonista argentino Gilberto Pereyra, interpretaron las más famosas canciones del afamado compositor argentino de tango.
El evento, "Show Me Your Tango", fue una fiesta musical de más de una hora en la que se escucharon una docena de canciones acompañadas, asimismo, por un cuarteto musical en el que cabe destacar otro músico argentino residente en Polonia, el 1er. violín en la Orquesta de Cámara "Leopoldinum" de Wroclaw, Christian Danowicz. El programa incluyó "Vuelvo al sur", "Los pájaros perdidos", y "Olvido". El grupo se completó con dos renombrados músicos polacos, Thomas Filipczak (piano) y Konrad Kubicki (contrabajo), así como otro integrante, Robert Horna (guitarra). Pero el invitado especial  fue Gilberto Pereyra, quien viajó a Polonia directamente desde nuestro país. Durante el concierto su bandoneón produjo la misma melodía magnífica que hacía años emanaba del instrumento del virtuoso Piazzolla.
El auditorio para más de 200 personas estuvo colmado de amantes de la música argentina, de Polonia y de otros rincones del mundo tales como los Embajadores de Finlandia, Holanda y Venezuela, quienes acompañaron a la Embajadora de la República de Argentina en Polonia, Sra. Patricia Salas

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen ARGIMG_1617+.jpg95.08 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular