Embajada en Polonia

Recepción de Marta Argerich y Nelson Goerner – homenaje a la música y el talento

Fecha de actualización: 05/01/2016

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso
Ferenz Liszt

El 8 de octubre de 2015, con el motivo de la celebración del XVII Concurso Internacional de Piano Federico Chopin, Sra. Embajadora Patricia Salas recibió en la Residencia de la Embajada a los afamados pianistas argentinos, Marta Argerich y Nelson Goerner, miembros argentinos del Jurado de esta edición del concurso.
 

Además de los invitados honorarios, a este íntimo encuentro con amigos acudieron los mayores exponentes de la música clásica en Polonia y en el mundo, Katarzyna Popowa-Zydroń, Presidenta del Jurado de la edición del 2015; Ewa Pobłocka y Akiko Ebi, miembros del Jurado; Stanisław Leszczyński, director artístico del festival “Chopin y su Europa”; Artur Szklener, director del Instituto Nacional Federico Chopin; Waldemar Dąbrowski, director de la Ópera Nacional Polaca; Chris Niedentahl, ícono de la fotografía polaca de los años de la República Popular y ganador de World Press Photo 1986, así como Urszula Nikiel, coordinadora de la visita de Marta Argerich en Polonia.
 

El evento formó parte del programa de promoción de vinos argentinos que fueron servidos a los invitados junto con algunas de las especialidades argentinas. La Señora Embajadora aprovechó la oportunidad para dar un breve discurso en el cual declaró que las puertas de la Embajada estaban siempre abiertas para agasajar al talento pianístico argentino, tan admirado por el público polaco. En el emotivo discurso,  la Sra Embajadora se refirió cariñosamente a la Embajada como un pedazo de alma y tierra de la Argentina en Polonia.
 

La velada transcurrió en un ambiente distendido y acogedor – se intercambiaron opiniones sobre los participantes del concurso, se debatieron las posibilidades de promoción de los jóvenes artistas argentinos en el exterior,  se entablaron relaciones nuevas, se profundizaron los lazos ya existentes – todo eso en buena y fraternal compañía.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Leaving the embassy © CN 2015.jpg135.87 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular