El día 30 de noviembre de 2016 en el cine Muranów de Varsovia, tuvo lugar la proyección de la nueva película del talentoso director argentino, Gastón Solnicki, siendo un evento acompañante a la Semana del Nuevo Cine Argentino, organizada por la Embajada y la Asociación Horizontes Nuevos.
La película 'Kékszakállú', inspirada en la ópera de un acto del compositor húngaro, Béla Bartók, situada entre la ficción y el documental, relata las historias de un grupo de las mujeres jóvenes que afrontan los desafíos de la vida de adultos, dejando la sosegada y cómoda vida en la Punta del Este, mudándose a la vertiginosa y frenética ciudad de Buenos Aires.
La proyección del filme fue seguida de una provechosa sesión de preguntas y cóctel en el Foyer del cine, durante el cual los espectadores pudieron seguir conversando con el director, degustando el Malbec argentino.
Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático y destacadas personalidades del mundo de la cultura, así como los integrantes de la comunidad argentina en Varsovia.