Embajada en Polonia

Olimpiada de la Lengua Espanola

Fecha de actualización: 05/03/2015

 Entre los días 28 de febrero y 3 de marzo de 2013 tuvo lugar en la ciudad de Poznan (300 km. al oeste de Varsovia) la III edición de las Olimpíadas de la Lengua Española, organizadas por el Comité Principal del Concurso Nacional de la Lengua Española de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan/Instituto de Filología Románica, con el patrocinio y la financiación del Ministerio de Educación Nacional.
En esta oportunidad, la Argentina fue el país invitado de honor, correspondiendo a suscripta la presentación de un tema ilustrativo de la cultura argentina. Al respecto, se ofreció a los 32 finalistas del concurso, así como a las autoridades organizadoras, representantes diplomáticos de países hispanoablantes presentes (España y Ecuador) e invitados especiales, una introducción a la historia y particularidades de los Premios Nobeles concedidos a personalidades argentinas, seguido de la proyección del video de la emisión homónima del Canal Encuentro.
Seguidamente y como parte del carácter argentino de la velada, esta Representación promovió la presentación de una pareja de investigadores del tango en tanto lenguaje musical, quienes asimismo realizaron una demostración y enseñanza de dicha danza.
En la jornada final dedicada a la entrega de diplomas y galardones, la Embajada argentina en Polonia tuvo nuevamente un especial protagonismo en el acto solemne de entrega de certificados de estudios completos de la licencia de español en presencia de las máximas autoridades de la Universidad Adam Mickiewicz, así como en el segmento dedicado a las Opimpíadas. Los ganadores del certamen, así como el resto de los finalistas y público en general fueron entusiastas receptores de las declaraciones de los Representantes de los tres países hispanoablantes mencionados, en relación a la importancia de la  competencia de marras como difusora del español y de éste último como vehículo de acercamiento entre las sociedades. Cabe destacar el dominio y fluidez de la lengua castellana por parte de los participantes, alumnos de los últimos años del secundario.
En referencia al concurso propiamente dicho, merece resaltarse el creciente interés que despierta. En esta edición, el número de participantes alcanzó los casi 1500, de todos los confines del país.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen _MG_0076r.jpg130.06 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular