Embajada en Polonia

Medalla de oro en fútbol para Argentina

Fecha de actualización: 23/09/2013

FC Argentyna obtuvo la medalla de oro en fútbol en los XVI Juegos Mundiales de Verano de la Diáspora Polaca, tras vencer en la final a Skała Mościska de Ucrania por 2 a 1, con dos goles de Paweł Piywka. Andrzej Łabuda había empatado transitoriamente para los ucranianos. El partido se jugó en el Kielce Arena.

El partido tuvo definición incierta hasta los últimos minutos. FC Argentyna se puso en ventaja con gol de  Paweł Piywka a los 20 minutos del segundo tiempo. Los ucranianos, animados por decenas de hinchas, empataron a diez minutos del final con un golazo de  Andrzeja Łabuda. Finalmente, a un minuto de terminar el encuentro, Paweł Piywka marcó el segundo gol para el equipo argentino.

Tras el pitido final comenzaron los festejos. El entrenador David Oczkowski fue el primero en ser lanzado por los aires y en ser empapado de agua. ¨Estamos muy contentos. Hemos trabajado mucho, sobre todo la táctica y se nos dieron los resultados. Paweł Piywka mostró un gran nivel, y hay interés por él de parte del club Polonia de Varsovia. Andrzej Kobylański de Korona de Kielce lo estuvo observando durante el juego" - dijo el entrenador  de los ganadores, David Oczkowski.

Por su parte, Andrzej Labuda, autor del único gol del Skała destacó que "hemos perdido, pero la medalla de plata también es un éxito. El equipo de la Argentina tiene sangre caliente, y eso se nota en el modo en que están festejando la victoria. Probablemente nuestra sangre no sea menos caliente, porque hubo algunas tarjetas, entre ellas una roja innecesaria, pero ellos fueron mejores y ganaron", dijo. 

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Futbol.jpg110.45 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular