Embajada en Polonia

IV Festival Internacional de Antropologia de la Danza en Cracovia

Fecha de actualización: 05/03/2015

IV Festival Internacional de Antropologia de la Danza en Cracovia

El día 18 de mayo 2013, en el marco del IV Festival Internacional de Antropología de la Danza organizado en la ciudad de Cracovia, tres integrantes del grupo “El Aleph Danza” dirigido por la artista coreógrafa argentina Lola Brikman: Elena Kruk, Marysol del Carpio y Daniel Bartra, presentaron un espectáculo de tango compuesto de tangos clásicos (La Comparsita, El día que me quieras, Los Mareados, Mi Buenos Aires Querido, Taquito Militar, Candombe del tren) y un baile moderno: La Bacteria.

El espectáculo fue precedido por un taller titulado “Tango – pasos y gestos de cerca” al que asistieron bailarines de tango polacos, integrantes del conjunto “Cracovia Danza”, así como el público reunido en la sala del Centro de Arte Solvay de Cracovia donde transcurrió el evento.

El organizador del Festival fue la Asociación Polaca de Antropología de la Danza (www.body.art.pl), cuyo representante, Sra. Wiesna Mond-Kozlowska, en una comunicación dirigida a esta Embajada, subrayó el alto nivel y profesionalismo de los artistas argentinos, destacándose en las actuaciones una muy fuerte presencia de su Maestra, Sra. Lola Brikman.

      

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular