Embajada en Polonia

CEREMONIA PREMIACION SPOT TURISTICO - MAPA MAGICO

Fecha de actualización: 05/08/2016

El día 21 de mayo 2014, en el prestigioso Palac Prymasowski (Palacio de los Primados) de Varsovia tuvo lugar la Noche de Gala durante la cual se entregaron premios a películas y spots de promoción turística, galardonados en el Polish Film Art & Tourism Festival.
El festival comenzó a celebrarse en Polonia a partir de 2006 y es patrocinado por las más altas instituciones polacas de cultura y turismo: el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional, el Ministerio de Deporte y Turismo, la Organización Polaca de Turismo, la Oficina del Mariscal de la Provincia de Mazovia y el Instituto Polaco del Cine. 

Este festival es miembro del CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos, www.cifft.com), con sede en Viena, Austria.
En el año 2014, el Grand Prix Tourism del Festival lo ganó el spot “Mapa Mágico”, que forma parte de la campaña “Argentina: Imaginá un país que lo tiene todo”. El premio – estatuilla de bronce acompañada de un diploma – fue entregado a la titular de esta Embajada al cierre de la gala.

En la velada participaron unas 120 personas, entre realizadores de películas y spots premiados, polacos y extranjeros, miembros del jurado internacional (Alexander V. Kammel – fundador y director del CIFFT, representantes de festivales organizados en otras ciudades del mundo (Baku, Zagreb etc.), diplomáticos de países cuyas películas fueran premiadas en el festival y prensa especializada.
La fiesta contó con la colaboración de la Embajada Argentina, que ofreció vino argentino para la cena de gala y contrató al bailarín de tango, ciudadano argentino residente en Varsovia, Sr. Christian Rubin, quien inauguró y cerró la velada bailando con bailarinas polacas, entre ellas una  estudiante de tango no vidente.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular