Argentina fue elegida como sede de la próxima Exposición Internacional en 2023 por decisión de los miembros del Bureau Internacional de Exposiciones, frente a las candidaturas de Polonia y Estados Unidos. Dicha candidatura fue coordinada conjuntamente por la Cancillería y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el apoyo de todo el Gabinete Nacional del Presidente Mauricio Macri.
Buenos Aires EXPO 2023 constituirá la primera ocasión en la historia que una muestra de esta índole se realiza en Latinoamérica. La primera tuvo lugar en Londres y fue seguida por otras ciudades como la Exposición Universal de París en 1889, que dejó como legado la icónica Torre Eiffel.
El tema elegido por Argentina es "Industrias creativas en la convergencia digital", poniendo el acento en aquellas industrias basadas en el conocimiento y el desarrollo de productos digitales, en línea con numerosos proyectos de promoción de este tipo de economía a lo largo de todo el país y fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires 2023 será una excelente oportunidad para reinstalar a la Argentina como puerta de acceso a la región, y transformarla en un referente en materia de economía digital, sector que moviliza, en todo el mundo, recursos por 4300 millones de dólares. Asimismo, implicará una mejora y un desarrollo de la infraestructura de Tecnópolis y el Parque Sarmiento, similares a lo ocurrido con la villa olímpica en Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en nuestro país en diciembre de este año como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20 a partir del 1º de diciembre de 2017.
Es posible acceder al enlace de la página oficial argentina sobre la EXPO 2023 que contiene el spot promocional del evento: