Embajada en Polonia

Autoridades

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

75º ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN Y EXTERMINIO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU

Compartimos con ustedes palabras alusivas de la Sra. Embajadora Ana María Ramírez, quien en el día de hoy estará representando a la República Argentina en el acto conmemorativo del 75° Aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau:

"En el día de hoy, en el Memorial de Auschwitz, se llevará a cabo un acto de conmemoración del 75º Aniversario de la Liberación del Campo de Concentración y Exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Los organizadores han informado que han comprometido su asistencia unos 200 sobrevivientes residentes en Polonia y otros países de Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel, entre otros. Asimismo, alrededor de 40 países, entre ellos la Argentina, estarán representados a nivel de Gobierno.

Los sobrevivientes son los invitados especiales. Pero muchos de ellos no podrán asistir. La edad avanzada, la lejanía, son factores importantes que cuentan. Por eso quiero decirles a los sobrevivientes que están en la Argentina que este día, tan especial, estarán más que nunca en mis pensamientos. Que desde la posición en que me encuentre haré siempre lo posible para que se conozca la dimensión de la tragedia que vivieron. Que no caiga en el olvido. Que recordemos hasta donde puede llegar la crueldad y la indiferencia. Hay mucha tarea por delante. Educar a niños y jóvenes es el mejor de los instrumentos disponibles para lograr qué tal vez, en un día no lejano, el mundo pueda convivir en paz y armonía."

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular