Embajada en Polonia

Autoridades

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

DT FERNANDO BATISTA: UN ARGENTINO ILUSIONADO EN POLONIA

Colaboración periodista Walter Joaquín Disanti

Este jueves 23 de mayo comienza en Polonia a disputarse el Mundial de Fútbol en la categoría Sub-20. Argentina participa de esta instancia en el Grupo F, con Sudáfrica, Portugal y República de Corea.

La representación del fútbol argentino tiene como Director Técnico a Fernando Batista y debutará el próximo sábado 25, al cumplirse el aniversario 209 de la Revolución de Mayo. El partido se jugará a partir de las 15.30 de nuestro país (20.30 de Polonia) ante Sudáfrica, en la ciudad de Tychy.

“Llegamos al mundial con muchas sensaciones. El privilegio de representar a tu país, de querer poder hacer bien las cosas desde lo futbolístico y extra futbolístico”, dice Batista en diálogo con este sitio web de la Embajada de la República Argentina en Polonia.

“Y, llegamos aquí, con muchas ilusiones”, manifiesta con convicción y alegría.

“En el grupo trabajamos buscando que cada integrante tenga un sentido de pertenencia hacia la selección. Este sentimiento es importante. Inculcamos valores como el respeto, la humildad, el sentido gregario, la solidaridad, y la competencia entendiendo y teniendo en claro que se trata de un deporte”, agrega Batista.

“Polonia es un país con mucha historia. Es la primera vez que me toca venir y espero dentro de lo que se pueda aprovechar para conocer su cultura: costumbres y todo lo que la hace como nación”, dice.

“Nuestro objetivo no sólo es futbolístico. Estamos formando personas, jugadores profesionales. Queremos que no solo esta delegación deje una buena impresión desde el fútbol sino también desde el comportamiento, respeto y dejar a nuestro querido país en lo más alto. Clara que queremos ser campeón del mundo”, expresa Fernando Batista al Facebook de la Embajada de la República Argentina en Polonia.

El martes 28 el seleccionado argentino jugará con Portugal en la ciudad de Bielsko Biała, y el viernes 31 lo hará contra República de Corea, otra vez en Tychy.

Los jugadores:

- Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Valencia).

- Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Mura (Estudiantes), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt (Boca) y Facundo Medina (Talleres).

- Mediocampistas: Francisco Ortega (Vélez), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell's), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Cristian Ferreira (River) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

- Delanteros: Julián Álvarez (River), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular