Tenemos el agrado de informar que, gracias al esfuerzo colectivo de las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela se convoca la primera edición del “Premio Iberoamericano de Ensayo en Polonia”.
El mismo tiene como objetivo promover el conocimiento de la cultura hispanohablante y lusófona en Polonia. Está dirigido a postgraduados y estudiantes de doctorado interesados en el mundo iberoamericano, tanto en su vertiente europea (España y Portugal), como americana (áreas culturales hispanófona y lusófona), y en cualquier disciplina dentro del campo de las ciencias sociales o letras (política, diplomacia, historia, filosofía, arte, etc.).
En la edición 2018, los trabajos deberán ser remitidos a la Secretaría del Jurado del Premio Iberoamericano (Embajada de España en Varsovia, ul. Myśliwiecka 4, 00-459, Varsovia) antes del día 22 de septiembre de 2018.
Los ensayos deberán redactarse en lengua española o portuguesa. Los participantes no podrán tener como lengua materna ni el español ni el portugués y deberán ser residentes en Polonia en el momento de presentar su solicitud.
¡Los invitamos a participar en el proyecto!
Más información acerca de la iniciativa:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VARSOVIA/es/Noticias/Documents/Bases%20del%20Premio%20Iberoamericano%20de%20Ensayo%20en%20Polonia-%2015%20de%20marzo%20de%202018-Definitivo.pdf