Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Stand argentino en Eurobiotech 2017

La Embajada Argentina contó con un stand en la 6ª edición del congreso Eurobiotech en la ciudad de Cracovia.

El congreso Eurobiotech se celebra anualmente desde 2012, organizado por el Comité de Biotecnología de la Academia Polaca de Ciencias, la Facultad de Bioquímica, Biofísica y Biotecnología de la Universidad Jagiellonian de Cracovia y la Federación Polaca de Biotecnología. La sexta edición se desarrolló entre los días 11 y 14 de septiembre. Contó con la participación de 31 conferencistas, 152 científicos, 197 investigadores y estudiantes y 70 exhibidores, entre ellos esta Representación. Entre los sponsors cabe destacar al Centro Nacional de Investigación y Desarrollo, la Municipalidad de Małopolska (cuya capital es Cracovia) e importantes empresas del sector.

Mediante su participación, la Embajada Argentina apuntó a presentar los desarrollos argentinos en materia de aplicación de biotecnologías a la producción de alimentos, a través de la entrega de material impreso y de conversaciones mantenidas con los numerosos asistentes que se acercaron al stand argentino, sorprendidos, en la mayoría de los casos, por el grado de avance de nuestro país en la materia. 

Cabe destacar el interés que la participación argentina despertó en estudiantes e investigadores polacos. Manifestaron su interés en conocer más sobre los avances argentinos en materia de biotecnologías estudiantes del Centro para Transferencia de Tecnologías de la Universidad Jagiellonian de Cracovia y de la Facultad de Biotecnología y Servicios Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Lódz. 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Eurobiotech II.jpg80.38 KB
Icono de Imagen Eurobiotech III.JPG96.61 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular