Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Participación argentina en el “Día Latinoamericano” en el Parlamento polaco

El día 22 de noviembre se desarrolló en las instalaciones del Parlamento polaco el “Día Latinoamericano”, que contó con la participación oficial de la Embajada Argentina a través de la presencia de la  Sra. Embajadora Patricia Salas y de un stand promocional del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Sejm, Marek Kuchciński, del Canciller Witold Waszczykowski y del Director del Instituto Polaco de Asuntos Internacionales (PISM), Sławomir Dębski. A continuación, se desarrollaron dos paneles: “Transformaciones en Amércia Latina – posibilidades y retos para la cooperación con la región” y “Colaboración y pragmatismo. Hacia una relación más estrecha entre Polonia y América Latina”. Los paneles contaron con la participación del Subsecretario de Estado, Marek Magierowski –quien recientemente visitó nuestro país en ocasión de la VII Reunión de Consultas Políticas bilaterales-, parlamentarios, y  representantes del sector privado con intereses comerciales en Argentina y América Latina.

En su ponencia, el Canciller polaco hizo especial referencia a la presidencia argentina del G-20 y felicitó a nuestro país por la elección de Buenos Aires como sede de la Expo 2023. En un párrafo dedicado al comercio y las inversiones, se refirió a las inversiones polacas en Argentina y a la decisión de abrir en Buenos Aires una de las 70 representaciones comerciales que Polonia ha comenzado a desplegar en los cinco continentes.

Paralelamente, en otro sector del Parlamento, se montó un stand argentino, concentrado principalmente en la promoción cultural, científica y turística de nuestro país. Decenas de visitantes, entre ellos legisladores, políticos y empresarios, se acercaron al mismo y tuvieron la oportunidad de efectuar preguntas sobre aspectos de diversa naturaleza, así como de retirar material promocional en forma de folletos y posters. En adición, fueron expuestos en el stand argentino libros traducidos al polaco en el marco del Programa Sur.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular