Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Homenaje del Vicecanciller argentino a los héroes del gueto de Varsovia

En ocasión de su visita oficial a Polonia para participar en la conmemoración del 10º Aniversario de la Iniciativa para la Seguridad contra la Proliferación de Armas de Destrucción en Masa, el Vicecanciller argentino, Eduardo Zuaín, rindió un sentido homenaje a los héroes del Gueto de Varsovia que tan valientemente lucharon contra la opresión nazi, al cumplirse el 70º Aniversario del histórico levantamiento.

El acto, celebrado el 28 de mayo en la explanada y al pie del Monumento en honor de los mártires del Gueto, contó con la presencia de Autoridades de la comunidad judía en Polonia, representantes del gobierno de ese país y de la ciudad de Varsovia, el Presidente de la Asociación Argentino-Polaca, así como Embajadores de América Latina, invitados especiales y público en general.

El Vicecanciller argentino colocó una ofrenda floral al pie del Monumento junto al Presidente de la Comunidad Judía de Varsovia, Piotr Kadlcik. Finalmente, en su alocución, Zuaín destacó la importancia de la memoria, la educación y una firme política de Estado para protección y promoción de los derechos humanos como herramientas para evitar que la humanidad sufra un nuevo Holocausto.

Link al video:

http://www.youtube.com/watch?v=rI4nqK_dvGk

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular