Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

CONFERENCIA DE MARTÍN CAPARRÓS EN EL INSTITUTO CERVANTES

El día 22 de mayo del año en curso, en el salón de actos del Instituto Cervantes de Varsovia tuvo lugar la conferencia de nuestro renombrado periodista y escritor, Martín Caparrós, que vino a Polonia en ocasión de su nominación al prestigioso Premio R. Kapuscinski por Reportaje Literario.
Tal fue el interés del público, que los espectadores, además de llenar el salón, se instalaron en pasillos de la institución cultural española. Entre los invitados se encontraban algunos miembros del cuerpo diplomático acreditados en Varsovia, empleados de la editorial “Literackie”, periodistas, dirección y profesorado del Instituto Cervantes, así como integrantes de la comunidad argentina residentes en la capital. Los invitados de honor fueron la hija de Ryszard Kapuscinski, Sra. Rene Maisner, el escritor Ed Vulliamy (otro reportero nominado al Premio) y las traductoras galardonadas con la Distinción por la Mejor Traducción del Reportaje Literario, Sra. Marta Szafrańska-Brandt y Sra. Barbara Kopeć-Umiastowska.
La mediadora de la velada fue la Sra. Magdalena Szkwarek, profesora asistente en el Centro de Estudios Latinoamericanos UW, especializada en literatura argentina. El encuentro, en el idioma español, interpretado simultáneamente al polaco, fue una oportunidad inmejorable para dar a conocer la extensa obra del eximio autor argentino, que goza de una gran estima y admiración entre los lectores polacos, a pesar de que, hasta la fecha, en Polonia se han publicado tan sólo dos obras suyas (una de ellas publicada con el apoyo del Programa Sur).
Después de la conversación con el Autor y una sesión de numerosas y variadas preguntas en las que la Argentina y sus nacionales destacados fue un tema remanido, los invitados fueron agasajados por la Embajada con nuestras tradicionales empanadas y vino Malbec. En el mismo espacio, se acondicionó la exposición de obras del Programa Sur, exhibiendo ejemplares de los libros con sus respectivas descripciones y material promocional. La muestra permanecerá en las dependencias de la institución española por un tiempo indefinido, por lo tanto, los animamos encarecidamente a verla!

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular