Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

1ª Copa Mundial de Futbol de Niños sin Cuidados Parentales

Los días 15 y 16 de junio de 2013 tuvo lugar la 1ª Copa Mundial de Futbol de Niños sin Cuidados Parentales en el estadio de futbol Pepsi Arena (Legia) de Varsovia, organizada por la Asociación “Esperanza para el Mundial”, que preside Marcin Lisiak.

En el campeonato participaron en total 240 niños, representantes de 23 países: 18 europeos más Vietnam, Tailandia, Madagascar y Zimbabwe, así como un grupo de ocho jóvenes deportistas de la Argentina, especialmente seleccionados por un programa especial que promueve la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependeinte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Gracias a las gestiones de  cicha Secretaría, el equipo argentino, el único que representó a un país del continente americano, obtuvo la acreditación necesaria para contar con el auspicio delos organizadores, que asumieron el costo integral de pasajes y estadía merced al financiamiento de empresas polacas patrocinadoras.

El vencedor del campeonato fue el equipo polaco, por 3 a 2 sobre la representación de Holanda.

Luego del partido final, se jugó el partido “Polonia contra el resto del Mundo”, con la participación de estrellas de futbol mundial como Lukasz Podolski, Emmanuel Olisadebe, Dariusz Dziekanowski, Massimo Bonini y otros.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular